.:Tipos de velo:.


El velo es uno de los distintivos de la novia, aunque hay algunas que optan por no llevarlo, simplemente porque no les gusta, o porque lo encuentran molesto, porque no pega con la ceremonia... Pero si eres de las que sí quiere llevar uno el día de la boda, debes saber que, a pesar de los diferentes diseños y formas de colocarlos, los que mejor resultado dan son los de tul de seda. El tul de seda es perfecto ya que la caída que proporciona al velo, su transparencia y su volumen hacen que el velo quede magnífico, además de ser un tejido de gran calidad: la diferencia con otros tejidos más baratos se nota. Y dicho esto, pasemos a ver los tipos de velos que existen, los cuales, dependiendo ya del diseño, pueden llevar encajes, elementos de raso, cristales, puntillas, etc...

Tipo Corto o Blusher: es el velo más corto que existe, ya que su longitud llega hasta los hombros y se caracteriza por cubrir la cara de la novia. Puede medir entre 55 y 65 cm y es ideal para bodas de día, con vestidos sencillos o vestidos cortos.

Velo Corto o Blusher

Tipo al Codo: este tipo de velo va oculto tras el peinado y suele medir unos 75 cm, es decir, llega hasta los codos o la cintura. Es el más recomendado para bodas de día, para ceremonias civiles, con vestidos sencillos o ligeramente informales.

Velo al Codo

Tipo Capa: también llamado "cascada", este tipo es un poco más largo que el anterior, su largo suele estar entre las rodillas y los tobillos y suele acabar en formas redondeadas. Es un velo corto por la parte delantera y se ondula en los lados. Es un velo muy elegante, ideal para llevarlo con vestido de tipo strapless.

Velo Capa o Cascada

Tipo Capilla: el largo de este tipo de velo es hasta el suelo, sobrepasando ligeramente el vestido, como si fuese una cola. Es un velo muy clásico y tradicional, por lo tanto, ideal para bodas muy formales.

Velo Capilla

Tipo Catedral: como su nombre indica, es un velo apropiado para llevar en catedrales o edificios grandes, son los que solemos ver en las novias de la realeza. Su longitud mínima es de 2 metros y medio, por lo que debe usarse en bodas de gran envergadura o etiqueta.

Velo Catedral

Y ahora que ya lo sabes todo sobre los velos ¿con cuál te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario