.:Boda temática medieval:.


Las bodas temáticas son uno de los puntos fuertes en nuestro país, cada vez más se celebran bodas ambientadas en alguna película, personaje, lugar o momento histórico, y un ejemplo de ello son las bodas medievales. Existen algunas empresas dedicadas a la organización completa de eventos de este carácter, proporcionando incluso hasta el vestuario para los invitados, pero si lo que queremos es organizar nuestra boda por nuestra cuenta, aquí os proponemos algunas ideas que debéis tener presentes.

Para empezar, como hacemos siempre, el vestido de la novia debe ser acorde, para ello podemos inspirarnos en cuentos de hadas o películas ambientadas, como las de El Señor de los Anillos, El Rey Arturo, etc o en cuadros de la época. Los vestidos suelen ser con las mangas muy largas, encorsetados, con bordados, e incluso con capa:




El novio y el resto de invitados varones pueden ir vestidos de caballeros con armadura y espada, o de caballeros templarios, etc,o bien ir vestidos como antiguos reyes, condes, duques...:




Para las invitaciones, lo ideal es hacerlas simulando un pergamino, e incluso cerrarlas enrollándolas y poniéndoles un lazo rojo sellado con un sello de lacre. Al interior, las letras pueden ser capitales, góticas, e incluso llevar algún tipo de dibujo tipo vidriera, un castillo, un torneo..., o los escudos de los apellidos de los novios:





Los novios pueden llegar en corcel o en carruaje:


Y el lugar para la ceremonia, que puede ser una catedral, un castillo, un palacio, un monasterio... puede decorarse con cortinajes, antorchas, armaduras, escudos, etc:




A la salida, una vez casados, algunos de los hombres puede hacer un pasillo con sus espadas en alto para que los novios pasen por debajo, o también puede llamarse a un profesional de la cetrería para que suelte un halcón, o los novios pueden soltar palomas:


Las mesas del banquete deben ser largas y espaciosas, para poder servir grandes fuentes de carnes a la brasa o al horno, como cordero, cochinillo... y grandes hogazas de pan, jarras de vino, etc. Se pueden colocar grandes candelabros, fuentes con fruta, y las paredes pueden decorarse con escudos, pendones, espadas...y si es al aire libre, se pueden colocar carpas o jaimas:





La velada puede amenizarse con juglares, trovadores y malabaristas, y como complemento pueden organizarse torneos de justas, tiros con arco, teatrillos con marionetas o contratar espectáculos ecuestres...




La tarta, que por supuesto, cortaremos con espada, puede ser decorada en forma de castillo, con un dragón, con una corona, o como si fuera un libro miniado, o servir unos cupcakes decorados:






Esperamos que algunas de estas ideas os hayan inspirado para que vuestra boda de inspiración medieval sea perfecta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario