.:Luna de miel en Verona:.

Arena de Verona

La ciudad de Romeo y Julieta se convierte en destino ideal para un viaje de novios, pues es, junto con París, la ciudad de los enamorados por excelencia. Muchos son los lugares turísticos que se pueden visitar durante vuestra estancia en la ciudad. Pero veamos primero un breve repaso a su historia:

Situada en la región del Véneto, al norte de Italia, Verona fue colonia romana ya desde el siglo I a.C. Pipino el Breve, hijo del emperador Carlomagno, residió en la ciudad. Su apogeo vino con el señorío de los Scaligeri. De esta ciudad era natal el gran pintor Paolo Caliari, apodado "Veronés", uno de los referentes de la pintura veneciana. Shakespeare escribió en el siglo XVI la tragedia de Romeo y Julieta, que transcurre aquí. La ciudad también aparece en los diarios de viaje de personajes como Goethe o Stendhal. En 1797, la ciudad fue ocupada por Napoleón. También pasó a ser parte del imperio austríaco, hasta que en 1866 pasó a ser parte del Reino de Italia.

Catedral

Culturalmente, conserva muchos ejemplos de arquitectura y arte antiguo, medieval y renacentista. Algunos ejemplos son los puentes, la Arena (anfiteatro), la Catedral, la fuente de la Madonna Verona, el Palazzo Maffei, la Piazza dei Signori, el Museo de Castelvecchio, la Torre dei Lamberti, la Basílica de San Zenón o la Iglesia de Santa Anastasia. Aunque también pueden hacerse visitas más actualizadas y pasear por la vía Giuseppe Mazzini para ver tiendas de grandes firmas como Gucci o Versace.

Fuente de la Madonna

Palazzo Maffei

Via Giuseppe Mazzini

Pero si algo llama la atención de los turistas y visitantes es la casa de los Capuleto, donde cientos de mensajes de amor se acumulan en su interior. El viaje se puede completar con la visita a la tumba de Julieta, en el Monasterio de San Francesco al Corso, y la casa de Romeo.

Casa de los Capuleto, balcón de Julieta

Estatua de Julieta Capuleto

Tumba de Julieta en San Francesco al Corso

Casa de Romeo Montesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario