.:La Boda de Felipe y Letizia:.


Hoy, 19 de junio de 2014, con motivo de la Coronación de Felipe VI, hemos querido recordar cómo fue el día de su boda con doña Letizia, ahora Reina Consorte.
Aquel 22 de mayo de 2004 Madrid despertó bajo un cielo plomizo que amenazaba lluvia. Lluvia que finalmente impidió que la princesa llegara andando a la Catedral de la Almudena, lugar de celebración de la ceremonia. Lucía un vestido diseñado por Manuel Pertegaz, con cuello en forma de corola y una cola de 4,5 metros bordada con motivos heráldicos. La tiara fue la misma que lució en su día la Reina Sofía, hecha de platino y diamantes. El velo que sujetaba la tiara, regalo de Felipe a Letizia, estaba fabricado en tul de seda natural en color blanco marfil y como decoración llevaba roleos y guirnaldas bordadas a mano.


Tras la ceremonia religiosa, oficiada por el arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco-Varela, la pareja hizo el recorrido nupcial en el Rolls Royce negro que hoy también les llevó desde el Congreso al Palacio Real ya como reyes. Aquel día, el recorrido les llevó por las calles más emblemáticas de Madrid hasta la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, donde Letizia llevó a cabo la costumbre de ofrecer a la Virgen de Atocha, patrona de la realeza española, su ramo de novia. Un ramo hecho en cascada cargado de simbología, ya que incluía rosas isabelinas, iris y lirios (ligadas a los Borbones), la variedad Hildegarde de tono azul (el color de los Borbones), la flor del manzano (homenaje al Principado de Asturias) y la flor de azahar (tributo a la condesa de Barcelona y a doña María de las Mercedes de Orleáns y Borbón).


Después, el banquete nupcial tuvo lugar en el Palacio Real, para el cual, se tuvo que techar provisionalmente el patio central para acomodar al elevado número de invitados (más de 1.200). Dicho patio también fue decorado con tapices, alfombras y elementos florales.

Como dato curioso, el enlace fue televisado por 25.145.000 de espectadores. Según TVE, el día de más audiencia de la televisión en toda la historia de España, sólo superado por la final del Mundial de Fútbol de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario