.:Parador de Santiago de Compostela:.


Situado en la mismísima Plaza del Obradoiro y haciendo esquina con la famosa Catedral de Santiago, se encuentra el conocido como Hostal dos Reis Católicos, donde tiene su ubicación este Parador. Su origen está en 1499, cuando nació como Hospital Real para albergar a los peregrinos venidos de todas partes, por lo que está considerado como el hotel más antiguo del mundo.
Al interior, cuatro claustros, unas hermosas estancias e incluso capillas, nos dan la bienvenida para ver su historia y su arte.


La oferta gastronómica hace hincapié, como no podía ser de otra manera, en el marisco, como la Caldeirada dos Reis, el Pulpo a Feira, la empanada, pero también en el solomillo de ternera gallega, platos que maridan a la perfección con los vinos de las cinco Denominaciones de Origen que posee Galicia. Todo a cargo del chef José Gómez.


De su alojamiento, destaca la Suite Real, cuyo salón con balcón da a la Plaza del Obradoiro; la Habitación San Lucas, decorada con piedra y abovedada; o la Suite del Cardenal, con un magnífico techo artesonado y otras obras de valor, como el sillón frailero del siglo XVII confeccionado con hilos de oro.

Suite del Cardenal

Para más información puedes ver su web aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario