.:Pasarela Costura España 2015:.


Hoy comienza la 2ª edición de la pasarela Costura España, donde desfilarán 17 diseñadores que en cuestión de dos días nos deleitarán con la moda nupcial 100% española para la próxima temporada 2016.
Esta pasarela se inició el año pasado para dar a conocer a los diseñadores de moda nupcial y de fiesta y fomentar su desarrollo fuera de nuestras fronteras, además de rellenar el espacio vacío que en 2013 dejó la famosa Pasarela Cibeles Novias.

Si quieres conocer qué desfiles se podrán ver en esta edición, este es el programa:

Martes 19 de mayo:
- 12:00 - Hannibal Laguna.
- 14:00 - Elena Rubio y Juan Roga.
- 16:30 - Diseños Amarca y Sedomir Rodríguez de la Sierra.
- 18:30 - Juan Carlos Armas.
- 20:30 - ADLIB Moda Novias e Ibimoda.

Miércoles 20 de mayo:
- 12:00 - De la Cierva y Nicolás.
- 13:30 - Arcadio Domínguez y Ogadenia Díaz.
- 16:00 - Eduardo Acquaroni y Paloma del Pozo.
- 17:30 - Fernando Claro.
- 19:00 - Rubén Perlotti.

Actualización 23/5/2015:
Ya finalizada, vamos con un resumen de lo que nos ha traído en esta edición la Pasarela Costura.
Como indicaba en el programa, el desfile lo abrió Hannibal Laguna, el cual presentó una colección llamada White Carpet para la próxima temporada de primavera-verano 2016. Dicha colección recordaba al Hollywood de las grandes divas, con cortes lady, encajes y faldas acampanadas.

Hannibal Laguna

Las propuestas de Elena Rubio fueron para novias muy femeninas y románticas, con trajes que dejaban mucho protagonismo a las espaldas. Más atrevido fue el también canario Juan Roga, con vestidos estampados, rayas, bordados e incrustaciones de perlas en una colección llamada Ilusiones Ópticas.

Elena Rubio

Juan Roga

El clasicismo italiano y la era victoriana llegaron de la mano de Diseños Amarca y Sedomir Rodríguez de la Sierra presentó sus diseños de fiesta en tonos negros, rojos y rosas.
También de Tenerife, como los dos anteriores, es Juan Carlos Armas, que mostró sus creaciones para fiesta y novia con gran protagonismo del blanco y el negro, e incluso con lentejuelas.

Juan Carlos Armas

Bayarri, Ferrer, Bonet e Ibimoda, creadores de Adlib Moda Novias, presentaron sus propuestas de espíritu ibicenco.

Adlib Moda Novias

El segundo día lo inauguraron los murcianos De la Cierva y Nicolás, con vestidos en tonos crudos para novia vintage:

De la Cierva y Nicolás

Les siguió un desfile compartido de Arcadio Domínguez  y Ogadenia Díaz. El primero con propuestas juveniles para novias atrevidas, y la segunda más clásica, recordando a Grace Kelly, pero también con contrastes masculino-femenino.

Arcadio Domínguez

Ogadenia Díaz

Ogadenia Díaz

Acquaroni presentó sus vestidos de fiesta de fuertes colores y flecos y Paloma del Pozo nos enseñó sus creaciones atrevidas y modernas con sus originales toques de color.

Eduardo Acquaroni

Paloma del Pozo Ojalá

El sevillano Fernando Claro presentó sus vestidos de fiesta, en tonos oscuros y algún beige grisáceo en prendas geométricas. El desfile lo clausuró Rubén Perlotti, que celebraba su 30º aniversario como diseñador y presentó una colección titulada NeoBaroque haciendo referencia a la teatralidad de los contrastes de colores, los encajes y los brillos.

Rubén Perlotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario