.:Tipos de escote:.

Pronovias, Mod. Maylis

El escote y el tipo de falda son las dos mitades de los vestidos de novia y en lo que primero tenemos que reparar a la hora de elegir el tipo que más nos favorece y que resalte nuestras cualidades, ya que el tipo de tela y los adornos vendrán después. Por ello, es necesario conocer qué tipo de escotes existen en el mercado nupcial y cuál de ellos es el adecuado a nuestro tipo de pecho, de cintura, de cuello, etc. Para ilustrar este post, he elegido imágenes de Pronovias y Alma Novia.

Palabra de honor
Pronovias, Mod. Bilyana

Este tipo de escote es uno de los más usados y tradicionales, combina con cualquier tipo de falda, aunque suele verse en vestidos de corte en A, de corte princesa y rectos. Es un escote muy favorecedor que centra en él toda la atención si lo que queremos es disimular unas caderas anchas (por lo que la falda deberá ser ancha también, ya que un corte sirena, las acentuaría). También sirve para mujeres con poco pecho y brazos delgados, pero también para mujeres con pecho grande ya que ayuda a disimularlo. Suele acompañarse con un bolero (de invierno, de encaje, etc) si la ceremonia es eclesiástica.

Escote corazón
Pronovias, Mod. Beluci

Parecido al anterior pero con acabado en forma de corazón, por lo que es ideal para novias muy románticas y para faldas amplias. Es un escote que centra la atención en él, por lo que, al igual que el palabra de honor, sirve para aquellas mujeres que quieran equilibrar su cuerpo disimulando unas caderas anchas, pero también ayuda a disimular un pecho grande.

Escote en V o pico
Pronovias, Mod. Maricel

Este tipo de escote, acabado en pico, está pensado para mujeres con gran pecho, pero también para aquellas que tienen el cuello más corto, el busto más ancho o la cara muy redonda, ya que su ventaja es que estiliza la parte superior del cuerpo.

Escote cuadrado o francés
Pronovias, Mod. Celene

Es un escote que suele ir con vestidos de corte imperio, aunque el modelo de la fotografía va con un vestido de corte en A. Es un escote que centra la atención en el pecho, por lo que es ideal para mujeres con busto pequeño y caderas anchas, para equilibrar visualmente la figura.

Escote barco
Pronovias, Mod. Cayetana

Es un escote que va por debajo de la línea del cuello, de hombro a hombro, en línea recta o curva. Es muy favorecedor para cualquier tipo de figura pero en concreto para bustos muy grandes, ya que con su discreción consigue disimular muy bien esa zona. También es ideal para esconder imperfecciones que pudiéramos tener en el escote que deseamos esconder, tales como pecas, manchas, cicatrices...

Cuello halter
Pronovias, Mod. Ciclamen

Más que escote, debemos hablar de corte, y su particularidad es que va atado al cuello, por lo que deja al descubierto los hombros y la espalda, de modo que es muy sensual. Está recomendado para aquellas mujeres con bellos hombros y pecho mediano, pero también para aquellas que tengan un pecho grande. Se recomienda lucir una piel perfecta para sacarle el máximo partido.

Cuello cisne o alto
Alma Novia, Mod. Prusia

Al cubrir el cuello, es ideal para el otoño/invierno, además de para novias muy formales. Es un cuello muy elegante que deben lucir mujeres con el cuello largo y esbelto, sin llevar ningún tipo de collar, con el pelo en un recogido y unos pendientes sencillos, para que la atención se la lleve el cuello, que además puede ser de encaje o estar adornado con algún tipo de pedrería o strass.

Escote hombros caídos
Alma Novia, Mod. Pastel

Es un escote que va de hombro a hombro, igual que el barco, pero más bajo, por lo que deja al descubierto los hombros, dando esa sensación de "caído". Puede estar adornado con una pieza de encaje. Es ideal para mujeres con el pecho pequeño, con el cuello corto o las caderas anchas, ya que amplía la visión de la zona del busto.

Escote redondo
Pronovias, Mod. Pleiada

Escote muy favorecedor por lo que es muy popular, además de cómodo y discreto. Puede llevarlo cualquier tipo de mujer sea cual sea el tamaño de su busto. Este escote se puede encontrar con diferentes tipos de faldas e incluso con mangas. Si se acentúa el escote hasta convertirse en una U, entonces hablamos de escote Scoop.

Escote con tirantes
Alma Novia, Mod. Paddy

En realidad es un palabra de honor o escote corazón al que se le han añadido unos tirantes, que además pueden ser de diferentes grosores. Ideal para novias con pecho grande ya que lo mantiene en alza.

Escote asimétrico
Alma Novia, Mod. Patsy

Como su nombre indica, este escote no posee los dos lados iguales, sino que por un lado tenemos una manga o tirante sobre un hombro, dejando al descubierto el otro. Es un escote original, ideal para mujeres con espalda ancha, con pecho pequeño o con hombros estrechos.

Cuello camisa
Pronovias, Mod. Proais

Con este tipo de corte da la sensación de que el vestido no es tal, sino más bien una falda con una camisa, por lo que es ideal para novias con mucho estilo y personalidad y también de estilo boho o bohemio. Además es ideal para disimular un pecho grande y un cuello largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario